Rusia y Estados Unidos coinciden en la necesidad de un alto el fuego en Siria

A UN DÍA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO INTERNACIONAL DE APOYO A SIRIA EN MÚNICH, LOS MINISTROS DE EXTERIOR SERGUEI LAVROV Y JOHN KERRY CONFIRMARON QUE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU SOBRE EL FORMATO Y LOS PLAZOS “NO PERMITEN PRESENTAR CONDICIONES PREVIAS NI ULTIMÁTUM”.

Los ministros de Exterior de Rusia y EEUU, Serguei Lavrov y John Kerry, coincidieron hoy la necesidad de conseguir cuanto antes un alto el fuego en Siria, tras una conversación telefónica mantenida a iniciativa de la parte estadounidense.

“Los interlocutores expresaron una postura común sobre la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego (en Siria) y garantizar el acceso humanitario a todos las poblaciones sitiadas”, se afirma en el comunicado de Exteriores dado a conocer por la Cancillería rusa.

Además, Lavrov y Kerry confirmaron que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el formato y los plazos de las negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición sirios “no permiten presentar condiciones previas ni ultimátum”, informó la agencia EFE.

La conversación entre los responsables diplomáticos ruso y estadounidense se produjo de cara a la reunión que mantendrá este jueves en la ciudad alemana de Múnich el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Las negociaciones intersirias comenzaron en Ginebra el 29 de enero pasado y se suspendieron cuatro días después hasta el 25 de este mes.

Compartir este artículo