San Antonio de Padua: asesinan a un subcomisario de la Policía Federal para robarle la camioneta

EL HECHO OCURRIÓ EL JUEVES POE LA NOCHE EN LA ESQUINA DE CALLE ASCASUBI Y 11 DE NOVIEMBRE, CUANDO EL POLICÍA IDENTIFICADO COMO PABLO ANTONIO GOYA FUE INTERCEPTADO POR AL MENOS CINCO DELINCUENTES ARMADOS, LO QUE DERIVÓ EN UN TIROTEO Y LA POSTERIOR MUERTE.

El efectivo murió de un balazo en el pecho en medio de un tiroteo con delincuentes, en el que se efectuaron al menos 57 disparos, cuando se resistió a que le robaran la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes detallaron que Goya, quien prestaba servicio en la División Armas y Agencias de la Superintendencia Interior y Delitos Federales, estaba vestido de civil y conducía una Ford Ranger 4×4 azul, cuando al intentar entrar al estacionamiento de su casa fue abordado por cinco asaltantes que se le cruzaron en un Volkswagen Vento.

El policía esperaba que su mujer le abriera el portón cuando advirtió la presencia de la banda, por lo que extrajo su arma reglamentaria y se resistió al robo.

En esas circunstancias se produjo un tiroteo en el que se efectuaron al menos 57 disparos y en el que Goya resultó gravemente herido frente a su mujer y una de sus hijas, que desde el interior de la vivienda presenciaron el hecho.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes huyeron en el Vento sin llevarse la camioneta, mientras que el policía fue trasladado en gravísimo estado al hospital Eva Perón de Merlo, donde murió debido a una severa lesión de bala en la zona abdominal, añadieron las fuentes consultadas.

Efectivos policiales de la Coordinación Departamental de Merlo, a cargo del comisario Hugo Santillán, realizaron el relevamiento en la escena del hecho, donde encontraron 57 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Los pesquisas procuraban ahora dar con los asaltantes y con ese fin analizaban las cámaras de seguridad de la zona en busca de alguna pista que permita identificarlos.

Los peritos secuestraron la camioneta y el arma reglamentaria del policía asesinado, que quedaron en el lugar del hecho.

El episodio es investigado por efectivos de la comisaría segunda de Merlo, quienes trabajan bajo directivas del fiscal 2 de Morón, Fernando Capello.

imagen ilustrativa

http://www.telam.com.ar/notas/201602/135953-san-antonio-de-padua-merlo-policia-federal-homicidio-pablo-antonio-goya.html

Compartir este artículo