Los Concejales Verónica Celasco y Tavela presentaran el proyecto de ordenanza “Estatuto para el personal de la Municipalidad de Dolores”

Los Concejales por el bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Gonzalo Tavela y Verónica Celasco, piden la apertura de sesiones extraordinarias para tratar el anteproyecto de ordenanza “Estatuto para el personal de la Municipalidad de Dolores”, que entre otros aspectos ha sido elaborado en base a Ley provincial 14656, 10430 y el convenio colectivo de trabajo que acercara al bloque autoridades del sindicato, F.E.S.I.M.U.B.O.

En el mismo sostienen: “Que, sin entrar a hacer juicio de valor sobre lo acertado o desacertado de la negativa del Poder Ejecutivo Municipal de establecer una etapa de diálogo, consenso y negociación con las Asociaciones Sindicales, es de destacar el irresponsable tratamiento que han dado las autoridades políticas a una necesidad tan sensible para el trabajador como lo es su marco regulatorio y el ámbito donde se encuentran definidos sus derechos.”

El anteproyecto incluye la implementación de la Ley 22.431, exigiendo la obligación de ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad del personal; reconoce regímenes de licencia por maternidad y violencia de género; determina régimen de estabilidad (pase a planta permanente) a partir de los seis meses de trabajo; entre otros aspectos.

Además determina el ingreso y ascenso a puestos a través de concursos públicos y establece escalafones estatutarios a través de agrupamientos y clases.

“Nosotros siempre vamos a luchar por los derechos del trabajador, porque es una de nuestras grandes banderas como peronistas. Las tres consignas del partido hablan de la soberanía política, independencia económica y justicia social, y no hay posibilidad de justicia social sin un trabajo digno y bien remunerado. El proyecto va a estar a disposición de todos quienes quieran consultarlo. Ahora esperamos del acompañamiento del resto de los bloques en una medida que repararía una gran deuda de la actual gestión, ya que es imperativo la negociación de esta situación” sostuvo la Concejal Verónica Celasco y agregó que espera que en el corto plazo el Poder Ejecutivo acceda finalmente al dialogo con las entidades gremiales.

Parte de Prensa.

Compartir este artículo