WhatsApp aplicó “candado extremo” para proteger la información de los usuarios

La compañía activó un cifrado estricto que alcanza a todas sus opciones. Busca que nadie, ni siquiera sus empleados, pueda acceder a los datos de terceros

El servicio de mensajería WhatsApp activó recientemente un nuevo cifrado “extremo a extremo” para que los mensajes y la información de los usuarios queden bajo un estricto resguardo y que nadie, ni siquiera los empleados de la compañía, pueda tener acceso a ellos. Consigna El Dia.

WhatsApp implementó la medida luego del escándalo judicial entre Apple y el FBI, en el que la agencia federal estadounidense, cansada de reclamar información del dispositivo móvil del autor de la masacre de San Bernardino, logró finalmente burlar la seguridad de esa empresa y hacerse de los datos que precisaba.

En una primera escala, WhatsApp fue añadiendo cifrados a los chats individuales, pero con el tiempo fue desarrollando sistemas más complejos para aplicar un cerrojo a los llamados Volp, los archivos compartidos, notas de voz y las conversaciones grupales.

Así es que hoy la compañía activó los cifrados a escala global para todas las opciones de la aplicación, esto significa que alcanzará a todos los usuarios del planeta sin importar los sistemas operativos que utilicen (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry).

El cifrado se mantendrá siempre y cuando los usuarios que interactúen entre sí tengan instalada la última versión del servicio, por eso se espera una descarga masiva del mismo.

Compartir este artículo