Presentación del informe: “Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad”

Jornada por los Derechos Humanos

La Secretaría de Extensión y el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina invitan a participar de la presentación del informe: “Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad” a realizarse el próximo 12 de abril a las 18 h en la sede Mar de Ajó de la universidad.
Dicha actividad se realiza en el marco de las acciones que la universidad ha llevado adelante en conmemoración de los 40 años del último golpe cívico militar.

El informe es el resultado de un estudio de investigación sobre la responsabilidad que tuvo un sector del empresariado nacional y extranjero en las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura argentina. Este análisis se hace a partir del examen de un arco de prácticas empresariales de represión a los trabajadores en empresas de distintas regiones del país. La evidencia recogida y analizada en un conjunto de casos —acotados en número pero muy significativos por su importancia económica— permite afirmar que, en el territorio de los establecimientos fabriles, se combinó con eficacia el accionar de las Fuerzas Armadas y el empresarial, para ejercer el poder represivo contra los trabajadores.

La presentación estará a cargo de Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, Abogada en causas  por crímenes de lesa humanidad, ex responsable del programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de Diego Morales, director del área de litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La actividad es libre y gratuita. Requiere inscripción en www.atlantida.edu.ar

+info: extension@atlantida.edu.ar
Sede Mar de Ajó
Diag. Rivadavia 515
(02257) 420-338

Compartir este artículo