Investigan a miembros del Ejército que difundieron fotos de aspirantes semidesnudas durante revisión médica

AL MENOS DOS MUJERES FUERON FOTOGRAFIADAS SEMIDESNUDAS MIENTRAS HACÍAN UNA REVISIÓN MÉDICA PARA INGRESAR AL COLEGIO MILITAR Y SUS IMÁGENES FUERON ‘VIRALIZADAS’, LO QUE DETERMINÓ UNA ACCIÓN JUDICIAL CON INVESTIGACIÓN INTERNA EN EL EJÉRCITO.

Al menos dos mujeres fueron fotografiadas semidesnudas mientras hacían una revisión médica para ingresar al Colegio Militar y sus imágenes fueron ‘viralizadas’, lo que determinó una acción judicial con investigación interna en el Ejército.

Las fotos que se hicieron públicas muestran al menos a dos mujeres jóvenes en ropa interior circulando por una sala, con sus historias clínicas en la mano ante la mirada de médicos. Todos varones.

“Nos estamos ocupando.Estamos esperando que la semana próxima el Ejército nos dé detalles de esta situación para ver cómo intervenimos”, dijo a Télam Carolina Urtea, directora de Políticas de Género del ministerio de Defensa.

Voceros del Ministerio y del Ejército dijeron a esta agencia que se remitían al comunicado oficial, y que no harían declaraciones funcionarios de esos organismos.

En la nota oficial se condena “toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas” y se anticipa que se hizo una denuncia en la justicia y se abrió un sumario interno.

Fue el periodista Eduardo Feinmann quien mostró el último miércoles las fotos en el programa Animales Sueltos, de América TV, donde contó que el subsecretario general del Ejército, el coronel Carlos Nogueira, le había dicho que “un médico de 40 años sería el responsable y que está siendo sumariado”.

Para la actual diputada Nilda Garré, primera mujer en ser ministra de Seguridad en el país entre los años 2010 y 2013, esta situación es “canallesca”, ya que “no se aplica un protocolo que garantice la intimidad de las personas, que respete su privacidad y pudor”.

“Esto forma parte del proceso cultural que debemos cambiar, donde se menosprecia a las mujeres y se las considera objetos”, analizó la legisladora consultada por Télam.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/145498-investigan-a-miembros-del-ejercito-que-difundieron-fotos-de-aspirantes-semidesnudas-durante-revision-medica.html

Compartir este artículo