Se harán tratamientos de quimioterapia en el Hospital “San Roque” de Dolores

Desde el miércoles 11 de mayo en el Hospital “San Roque”, comenzará a trabajar un oncólogo clínico. La información fue comunicada por la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Director del Hospital Jorge Sepero y el Administrador Gonzalo Pulti. “El Dr. Marcos Emilio Pelati, es Especialista en Oncología Clínica y tendrá a su cargo los tratamientos de quimioterapia en el nosocomio”, dijo Sepero, que agregó “los pacientes que se hacían en lugares como el Policlínico San Martín o otros hospitales de referencia, la quimioterapia, no tendrán la necesidad de viajar. Evitando los percances que muchas veces se tiene por los síntomas colaterales que producen las drogas que se utilizan (vómitos, mareo y decaimiento), que lo tienen que soportar cuando regresan a nuestra ciudad”.

Pelati planificará el tratamiento de los pacientes que atienda, expresó Metz, que indicó que estarán permanente comunicados con el Oncólogo. “Pelati, prestará un servicio activo y pasivo, lo que nos permitirá realizarle consultas telefónicas cuando sea necesario”, explicó la Secretaria de Salud.

El Administrador del Hospital destacó que el nuevo servicio estará disponible para vecinos que tengan el Plan Sumar o cualquier cobertura social y para el resto de la comunidad.

Actualmente Pelati, se encuentra en un Congreso en Brasil, donde está presentando un trabajo de investigación junto a otros colegas.

Compartir este artículo