“Ni un trabajador menos”

Trabajadores de diferentes sectores, se juntaron en la puerta de la UDAI-Dolores para protestar en contra de los despidos. Uno de ellos ocurridos en dicha sede de la ANSES.

casanovas Anses (ok)

Trabajadores y referentes de diversos partidos políticos se juntaron en la mañana del miércoles en pleno centro de la ciudad de Dolores, para protestar en contra de los despidos ocurridos tanto en el sector privado, como en el sector público. Charlamos con el referente del Frente para la Victoria Dolores, Víctor Casanovas, para que nos brindara su punto de vista acerca de la movilización.

“Estamos ante un escenario donde el trabajo y los laburantes nos estamos quedando totalmente afuera. Los despidos están llegando a todos los sectores sin distinción y es algo que preocupa. Porque un trabajador que no percibe su salario, es una familia sentenciada al hambre, y con ello un comerciante que no vende mercadería y que se ve forzado a reducir su personal. Una dinámica que no favorece en nada al pueblo argentino y mucho menos al país; y que de seguir profundizándose, nos va a llevar a las peores épocas de un pasado no tan lejano”.

Durante la semana llegaron una tanda de telegramas de despidos a las UDAI de toda la zona, donde Dolores tuvo también su caso, en el que se despidió a una empleada que estaba en planta permanente. Haciendo referencia al mismo Casanovas dijo: “el atropello es tal que la despidieron estando ella de vacaciones, siendo una trabajadora parte de la planta permanente, a la cual accedió luego de rendir los exámenes correspondientes. Esto quiere decir, que no importa que trabajes, te capacites y cumplas; acá lo que se busca es otra cosa y no es el pleno empleo, ni la pobreza cero como se prometió desde el PRO durante la campaña”.

Solo recorriendo los comercios de la ciudad, te das cuenta que ya no se vende lo mismo que antes, que cada día el consumo baja un poco más, por una cuestión obvia: no hay plata ni poder de compra en la calle. ¿Y que hace un comerciante si no vende? Y, el que no ajusta sus cuentas, reduce personal, cuando no termina cerrando. Y esto en una ciudad como Dolores donde el comercio es una de las actividades más fuertes no es un detalle menor.”

Por lo expuesto, el concejal German Castellá perteneciente a la bancada del Frente para la Victoria, se comprometió a “llevar la voz de los trabajadores al concejo deliberante de nuestra ciudad, para que las autoridades municipales pertenecientes al Frente Cambiemos, sepan que los despidos no sólo ocurren en las grandes ciudades, llenas de fábricas que hoy cierran sus puertas porque les abrieron las importaciones, sino que acá en nuestras calles, también estamos sufriendo las consecuencias del tarifazo, la suba indiscriminada de los precios y la ola de despidos”.

Compartir este artículo