Rousseff afirmó que el pedido para investigarla tiene fines “inconfesables”

DILMA ROUSSEFF AFIRMÓ QUE SON “MENTIROSAS” LAS ACUSACIONES SOBRE OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA HECHAS POR EL SENADOR DELCIDIO AMARAL Y QUE PROVOCARON UN PEDIDO DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA JEFA DEL ESTADO POR PARTE DEL FISCAL GENERAL, RODRIGO JANOT.

Rousseff, en diálogo con periodistas, dijo que se enteró por la prensa del pedido de investigación hecho por el fiscal y lo vinculó a “intereses inconfesables” de quienes quieren buscar impacto en la decisión del juicio político que se le realiza en el Congreso.

“Ocurrió algo muy grave, la filtración de un proceso en secreto de sumario de la cual tomé conocimiento por la prensa. Es algo extraño, en vísperas del juicio en el Senado. El autor de la filtración tiene intereses inconfesables”, dijo Rousseff.

El fiscal general, Rodrigo Janot, pidió el martes por la noche autorización al Supremo Tribunal Federal para investigar si la presidenta Rousseff hizo acciones para obstruir a la Operación Lava Jato, como denunció el senador Amaral, quien estuvo preso por intentar ayudar a la fuga de un ex director de Petrobras.

Rousseff dijo que pedirá al Supremo Tribunal Federal investigar la filtración a la prensa del pedido de investigación sobre su accionar relatado por Amaral, ex líder del bloque oficialista en la cámara
alta.

 “Quiero que se investigue, pero estas operaciones tienen el objetivo de hacer daño, no de buscar la verdad. Repito que estoy a favor de que se investigue a fondo”, comentó la mandataria luego de anunciar un plan de incentivos para la actividad agropecuaria.

El senador Amaral “tiene la práctica de mentir y quedó claro en otras acusaciones que hizo”.

“La apertura de la investigación demostrará que el senador una vez más faltó a la verdad. No tiene credibilidad y miente”, afirmó la mandataria.

El Senado debe votar el próximo miércoles 11 por mayoría simple si suspende a Rousseff del cargo por 180 días por supuestamente haber cometido irregularidades en la distribución del presupuesto 2015.

“Esa acusación es un fraude porque no hay delito contra la Constitución”, apuntó.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/146030-brasil-crisis-politica-juicio-politico-rousseff-dilma-delcidio-amaral-investigacion-golpe.html

Compartir este artículo