Salta será la primera escala de la Tecnópolis Federal

LLEGARÁ A ESA PROVINCIA EL 3 DE JUNIO Y SE QUEDARÁ HASTA EL 20, CON LO QUE SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER PUNTO FUERA DE BUENOS AIRES AL QUE IRÁ LA MEGAMUESTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Del 3 al 20 de junio se presentará en Salta la feria Tecnópolis Federal, convirtiéndose esta provincia en el primer punto del interior al que llegará la megamuestra tecnológica, según se anunció durante la firma del convenio marco entre el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Este acuerdo particular es para destacar la primera vez que la feria Tecnópolis sale al interior, y hemos elegido Salta por muchos motivos, pero uno de ellos es el altísimo nivel de cooperación del equipo del gobierno provincial para poder realizar las tareas”, explicó Lombardi.

El funcionario habló en la Casa de Gobierno salteña durante el acto de firma del convenio de cooperación.

“A partir del 3 de junio esperamos que este incentivo a la modernidad, a la ciencia, a la tecnología que significa Tecnópolis nos permita que tengamos una gran feria”, agregó Lombardi.

Luego afirmó que “lo más importante es el magnífico predio ferial que tienen en Salta, que nos da la posibilidad de acercar a los más jóvenes a la ciencia y a la técnica, y nos permite generar un espacio de confluencia de la ciencia con el arte y la cultura”.

La feria es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el gobierno provincial y en Salta presentará diferentes atracciones dedicadas a la moda, la paleontología, la física, la matemática, la robótica, el cuerpo humano, la geología, máscaras e indumentaria, entre otras áreas del conocimiento.

Además el público podrá disfrutar de arte, ciencia y tecnología con los mejores espectáculos y actividades.
“Iniciamos en Salta. Nos parecía muy pertinente porque la provincia cuenta con infraestructura y equipos para hacerlo. Después viene la gran apertura de Buenos Aires, el 1 de julio, que va hasta octubre”, detalló el titular del Sistema Federal de Medios, quien agregó que el cronograma 2016 prevé otras salidas de Tecnópolis “a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja”.

Urtubey le agradeció al titular del Sistema Federal de Medios “por su compromiso en la construcción de un país federal en serio”, y consideró que “es un hecho emblemático ser la primera provincia sede de esta feria”, en un mes “muy importante para los salteños, porque se conmemora a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes”.

Junto a Lombardi y Urtubey estuvieron el vicegobernador de Salta, Miguel Isa; y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Roberto Dib Ashur, entre otras autoridades.

Lombardi aprovechó la ocasión para anunciar que, con la cooperación de la Academia Nacional de la Historia, Salta contará con un primer subsidio que se lanza mañana para todo el país, sobre producción audiovisual.

“Se trata de la elaboración de cuatro documentales de 22 minutos para ser emitidos por los canales Encuentro o 7, producidos por productoras salteñas”, explicó, tras lo que agregó: “iniciamos con Salta una serie de documentales relativos a los 200 años de la independencia argentina, pero en particular de la Salta de Güemes”, y precisó que se destinarán unos 6 millones de pesos para estos subsidios.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/146840-feria-ciencia-tecnologia-tecnopolis-federal-salta.html

Compartir este artículo