POLLO EN CREMA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
Un pollo
Una cebolla grande
Un puñado de almendras
Un tomate maduro
Ajo
Un cubo de caldo de pollo
Pan, un trozo
Vino blanco, una copa
Aceite
Sal
Azafrán
Laurel

Preparación:

Como siempre, la cantidad de pollo que necesitas va a depender de las personas que vayan a comer, por lo que debes ajustarlo según tengas más o menos comensales. Con un pollo entero tendrás para unas 4 personas.

Cortarlo como prefieras,salarlo. Vamos a dorarlo un poco por todos lados en una olla con una buena cantidad de aceite de oliva, retirar.

En ese mismo aceite agregar el trozo de pan freírlo un poco, y cuando lo saques lo pones en el vaso de la batidora. Repite el proceso con las almendras. Por último, poner a la olla los ajos laminados y la cebolla bien picada. Añade el tomate cortado y deja unos minutos.

Luego agregar al vaso de la batidora. Vuelve a colocar el pollo en la olla a fuego lento, añade el contenido del vaso de la batidora, junto al cubo del caldo de pollo, el vino, una hoja de laurel y un poco de azafrán. Deja a fuego lento durante unos 50-60 minutos revolviendo el pollo cada cierto tiempo para evitar que se nos pegue. Si ves que la salsa ha tomado consistencia y está espesa, ya puedes verter la salsa sobre el pollo.

Compartir este artículo