Ante el aumento de Tarifas en los servicios – Independiente mantuvo diversas reuniones

Es de público conocimiento el aumento en las tarifas de los Servicios Públicos (luz, Agua y Gas) que significan, en el caso de todos los clubes y en el nuestro en particular, un importante incremento en los gastos fijos que demandarán que un alto porcentaje de la recaudación sea destinado a dichos pagos.

Ante ésta problemática, la Comisión del Club Independiente ha tratado de llegar a diversos sectores con el fin de lograr asesoramiento y lograr una ayuda para todo el conjunto de clubes.

En este sentido, Natalia Gelmini, Vicepresidente del Club, se reunió con al Directora Municipal del OMIC, Dra. Vanesa Amandain quién nos asesoró sobre cuestiones legales y técnicas, sobre todo en lo referido a la tarifa de electricidad y nos hizo saber que a través de la Secretaria de Deportes de la Nación se está trabajando para que en las próximas horas, todos los clubes puedan obtener el beneficio de la tarifa social, a través de la Ley 27098.

Esta Ley, que se refiere a instituciones que cuenten con entre 50 y 2.000 socios, establece en su artículo 16 que “la entidad que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos” cuya “implementación y determinación estará a cargo de la autoridad de aplicación”.

Por su parte, Matias Nicolas Sommariva (Tesorero) yá se entrevistó con el Diputado Provincial Ramiro Gutierrez para contarle sobre la situación del club y lo volverá a ver en las próximas horas para hacerle llegar la inquietud nuestra que tiende a lograr que la provincia se adhiera, a través de la Legislatura Bonaerense, a la Ley Nacional 27218, que tiene en su contenido los siguientes puntos: RÉGIMEN TARIFARIO ESPECÍFICO PARA ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO.

En el mismo orden de preocupación, el socio del Club y Coordinador de Deportes de nuestra institución, Maxi Diaz, está en permanente diálogo con el Senador Provincial Gabriel PAmpin, oriundo de Mar del Plata, para avanzar en busca de una solución definitiva. Es por ello, que el legislador dispuso que uno de sus colaboradores, Emiliano Calvo nos asesore en el tema. Asimismo coincidió con nosotros en la importancia de adherir a la Ley antes mencionada y lograr la rápida reglamentación de la misma por parte del poder ejecutivo.

La única forma de evitar una posible complicación económica, ante la suba de los gastos fijos que demanda el normal funcionamiento de nuestro club, es buscar entre todos soluciones definitivas.

FACTURAS MENSUALES DE ELECTRICIDAD QUE RECIBIMOS EN MAYO (CON VENCIMIENTO EN MAYO)

-Medidor calle Rivadavia 132 $1800
-Medidor calle Rivadavia 703 $892
-Medidor calle Rivadavia 1001 $566
-Medidor calle Rivadavia 128 $598
-Medidor calle Mendiola 701 $1321
-Medidor calle Arenales 50 $2476

Esto hace un total a abonar MENSUAL de $7653 en el mes de mayo y solo en el servicio de electricidad, en comparación a las facturas abonadas en el período pasado, se nota un incremento del casi 180 %.
Para nuestros asociados el mensaje es el siguiente: ninguno de los logros alcanzados serán resignados en pos de no ampliar los gastos, por el contrario, el DEPORTE continúa siendo una INVERSIÓN, y sobre estos no se realizará ningún tipo de ahorro.

Parte de Prensa

Compartir este artículo