Trabajo preventivo entre el CPA, las Direcciones de Juventud y Protección Ciudadana

El Director de Juventud Emilio Gisondo, informó que junto a la Dirección de Protección Ciudadana y el CPA, llevarán a cabo un trabajo preventivo en las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad, agregando “estamos dando comienzo a charlas y talleres junto al CPA, venimos trabajando desde hace aproximadamente un mes con los temas que le interesan a los jóvenes, comenzamos en esta etapa del año y no en septiembre como se hacia generalmente, lo que limitaba el tiempo y no se podía llegar a todos los establecimientos educativos”.

La Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani, expresó que su área está acompañando la iniciativa y recordó que se han finalizado las charlas sobre educación vial en las Escuelas Secundarias, por lo que ahora se continuará con los talleres que llevará adelante el CPA.

El Coordinador del CPA Dolores Germán Rodríguez, resaltó que hubo una actitud muy importante de los estudiantes el año pasado y de las autoridades educativas para ver que se podía hacer junto a los jóvenes. “Con el equipo del CPA decidimos comenzar este trabajo con el tiempo suficiente y pensamos en la Dirección de Juventud, que es el lugar ideal para trabajar mancomunadamente como nos indica permanentemente la Subsecretaría. Hemos convocado a los

colegios, hoy estamos iniciando las actividades en la Escuela Industrial. La temática abarca talleres con padres, para que nos cuenten las experiencias que tienen con sus hijos y ver de que manera podemos orientarlos. Tenemos talleres con los adolescentes que apuntan al alcoholismo, que es el punto de entrada para el consumo de otras substancias”, dijo Rodríguez.

Por último el Coordinador del CPA agregó “tenemos un Taller de Orientación Vocacional que está destinado a los chicos del último año del secundario donde se les brinda un panorama con respecto a su futuro. Culminaremos en la Semana del Estudiante y tenemos pensado junto a la Dirección de Juventud realizar un mural con los docentes del área de plástica y artística para que ellos coordinen los trabajos, que tendrán una temática libre”.

Compartir este artículo