Se realizó la tradicional Marcha de Antorchas

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos y vecinos, se llevó a cabo la tradicional Marcha de Antorchas desde el Colegio Nacional a Plaza Castelli.

Con el ingreso de las Banderas de Ceremonia se dio comienzo al acto, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Hizo uso de la palabra el Profesor Mauricio Calabrese. A continuación se dio lectura a un escrito del alumno González Giles. Por ultimo se invitó a que dirija la palabra al Intendente Camilo Etchevarren, que previamente junto a la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 Mariela Rodríguez, colocaron una ofrenda floral en el busto del General José de San Martín.

El Jefe Comunal felicitó a los docentes y alumnos del ex Colegio Nacional por cumplir 110 años de vida, resaltando la tarea de la Institución y destacó la importancia de la celebración.

El Programa por la Semana de Mayo continuará de la siguiente manera:

Lunes 23. 19.00 hs. Archivo Histórico Municipal. Ciclo “Vamos a contar historias dolorenses”. 2da. Charla. Tema: “La Plaza Castelli”. Orígenes y evolución.

Miércoles 25. 10.00 hs. Recepción de autoridades en Despacho Municipal a cargo del Intendente Dr. Camilo Etchevarren.

10.30. Parroquia Nuestra Señora de los Dolores solemne Tedeum a cargo del cura Párroco Presbítero Maximiliano Turri.

11.15. Izamiento de Banderas en Plaza Castelli. Himno Nacional interpretado por el Coro Municipal y niños del Programa “Construir Cantando” que dirige el Licenciado Federico Bavera.

Palabras alusivas a cargo del Profesor Marcelo Migueles (ISFD Nº 168). En representación del Municipio hará uso de la palabra el Jefe de Gabinete Contador Leandro Oldoni.

Actuación del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra con la Dirección del Profesor Emanuel Marín.

Compartir este artículo