DROGAS ILICITAS Y CRIMEN ORGANIZADO DOLORES REALIZA 2 ALLANAMIENTOS EN MAIPÚ Y 1 EN AYACUCHO – DOS DETENIDOS

Desde horas de la noche del día jueves 19 del corriente mes y hasta altas horas de la madrugada del día viernes 20, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria numero 03-00-001282-16 caratulada Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, la que tramito por ante la Ayudantía Fiscal De Estupefacientes a cargo de la Dra. Silvia DE APELLANIZ dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio numero 3 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Diego Fernando TORRES del Departamento Judicial de Dolores, personal de la Delegación Departamental Dolores de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, realizo dos allanamientos en domicilios en la ciudad de Maipú.

En dichas diligencias se procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino mayor de edad, vecino de esa ciudad, al que se le habría probado mediante una serie de medidas investigativas, que comercializaba estupefacientes al menudeo y estilo delibery en esta ciudad, precisamente marihuana y cocaína, lográndose secuestrar importantes cantidades de dichas sustancias estupefacientes fraccionadas para su venta entre otros elementos de probanza.

Dicha investigación, fue iniciada en el mes de Marzo por dicho personal y se extendió hasta la víspera en lo que respecta a la laborar policial, momento en que el Sr. Juez de Garantías S.S. Dr. Gastón GILES, entendió que existían elementos probatorios suficientes para otorgar las medidas judiciales citadas. Al momento de labrarse el presente, dicho magistrado ha dispuesto convertir en DETENCION la aprehensión mencionada, destacando que hasta no contarse con autorización judicial, se preservara la identidad del detenido, agregando que el mismo se encontraría alojado en la Estación de Policía Comunal de este medio.

Según pudo averiguar COL, el grupo operativo que habría colaborado en esta investigación, sería el mismo que realizo el allanamiento en el domicilio sito en calle Moreno nro. 867 de esa ciudad el día 5 de abril del corriente año en el marco de a I.P.P. nro. 03-00-001226/15-00, en el cual se logro el secuestro de gran cantidad de marihuana y un arma de fuego del tipo revolver y derivó en la realización de 3 allanamientos en la localidad de Mar del Plata y Detención de un menor de edad como imputado. Esta Unidad Investigativa, sería la misma que cumpliera sus funciones en la localidad de Ayacucho desde el inicio de las ahora disueltas D.D.A., ciudad en la que habrían realizado más de 18 allanamientos con importantes secuestros, detención de más de 13 personas y de incluso, proveedores en otras ciudades, siendo los responsables de la investigación más importante del verano en el Partido de Pinamar en el que se logró la detención de los integrantes de una banda dedicada a este delito.

Si bien aun resultan pertenecer a la zona de Ayacucho, ante la no obtención de resultados por parte de la Ex D.D.A Maipú, la justicia decidió comisionarlos a realizar tareas en esta ciudad desde marzo de este año como lo hiciera en los primeros 3 meses en la zona de Pinamar pero con este trabajo, pudiendo incluso informar, que se tomó conocimiento que luego de culminar los allanamientos en la madrugada del día viernes en Maipú, partieron a la localidad de Ayacucho donde en el marco de la I.P.P. nro. 03-00-003785-15/00 de trámite por ante la misma UFI y del Juzgado de Garantías nro. 1 a cargo de S.Sa. Dra. Laura Inés ELIAS haciendo lo propio, lograron, luego de una feroz persecución en la ruta 29 y la celebración de otro allanamiento, detener a una persona por comercio de estupefacientes y secuestrar importante cantidad de marihuana fraccionada para su venta, investigación que habría llevado más de 7 meses.

Compartir este artículo