El Concejero Escolar Marcos López participó de la UCEJ

El Consejero Escolar Marcos López, participó el día 19 de mayo, en el encuentro de la UCEJ (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas-PJ) de la Quinta Sección electoral, en la ciudad de Castelli.

Marcos López explicó que la jornada fue muy enriquecedora y enumeró algunos de los puntos principales del encuentro que fueron: el rol político y la jerarquización de los Concejos, el desacuerdo con la “Nominalidad” para el Servicio Alimentario Escolar y temas diversos referidos a la infraestructura escolar.

Otro de los ejes de debate fue en torno al “Fondo de Fortalecimiento Educativo”, que llega a los Municipios para dar respuesta a las necesidades y demandas de los distritos, y que es administrado por el Ejecutivo de cada localidad. En este sentido, se propuso apoyar el proyecto presentado por CTERA, avalado por los Legisladores Nacionales del FPV, sobre la Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Además, se propuso que, en la minuta de trabajo que se realizará para la reunión del martes en la Cámara de Diputados con Legisladores del FPV, a partir del incremento de la co-participación a la Provincia de Bs. As., se cree un fondo especial para cubrir las falencias en infraestructura y que sea depositado en forma directa a los Consejos Escolares.

En el encuentro, participaron además, Concejeros de los partidos de Gral. Paz; Gral. Guido; Gral. Belgrano; Partido de la Costa; Pila; Tordillo; Villa Gesell; Campana; Punta Indio; Gral. Pueyrredón y los integrantes de la UCEJ, Tres de Febrero; Berazategui; Hurlingham; Ituzaingó; Lanús y los anfitriones, Castelli.

Prensa PJ Dolores

WhatsApp-Image-20160521 (1) (ok)

Compartir este artículo