Declaran de interés provincial la 2º edición de la Fiesta de la Torta Argentina

Con singular beneplácito ha sido recepcionada en nuestra Municipalidad la comunicación de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires,

la promulgación formal de la resolución que declara: Art 1: Declarar de Interés Provincial a la 2º Edición de la “Fiesta de la Torta Argentina” que se realizará el 25 de Mayo del corriente año en la Plaza Castelli de la ciudad de Dolores, de conformidad al Art. 2º del Decreto nº 2590/94 en virtud de lo expuesto en los considerandos que anteceden.

Resolución Nº 48 con la firma del Lic. Ignacio E. Crotto, Subsecretario de Turismo, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; y Meyer Tomas Director Provincial de Promoción Turística.

Esta resolución fue gestionada desde la Secretaría de Turismo; por el expediente nº 22400-32880/16.

“De los considerandos surge que esta fiesta tiene como objetivo reconocer a la mencionada torta como producto autóctono del Partido, cuya receta y modo de elaboración fueron transmitidos a través de generaciones de familias tradicionales de Dolores.”

“Que foja 17 toma la intervención de su competencia la Dirección Provincial de Promoción Turística quien manifiesta que eventos de este tipo contribuyen a la promoción de la actividad turística, productiva, y cultural generando alternativas de desarrollo sustentable tanto para Dolores, como para el resto de la Provincia de Buenos Aires, por lo que estima pertinente acceder a la gestión promovida.”

Lo encomillado es parte de los considerandos. Este logro refuerza la actitud permanente a favor del turismo local con la aspiración de llevarlo a un nivel de trascendencia a través de fiestas, eventos y nuestro Parque Termal.

Compartir este artículo