Mar del Plata: alerta en el Higa por la presencia de Gripe A que podría afectar a pacientes internados

Por ahora hay un solo infectado que se encuentra en estado reservado. “Hay pacientes con afecciones respiratorias que podrían llegar a estar complicados por la presencia de este virus”, aseguró el titular del Higa, Gustavo Galbán.

El titular del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), Gustavo Galbán, reconoció a 0223 que hay una persona internada por gripe A “en estado reservado” y que creció el número de consultas en la guardia por esta patología con respecto al año pasado.

HIGA regional MdP (ok)

En lo que va del año, ya se registraron más de 25 muertes por gripe A en todo el país y desde el Ministerio de Salud de la Nación están convocando a la población a vacunarse para evitar incovenientes con este virus.

Mar del Plata no es ajena a esta situación y ya se confirmaron más de 10 casos en el hospital Materno Infantil. En el caso del Higa, hay un sólo paciente en el que se comprobó la presencia del virus y permanece internado.

Se ha incrementado el número de consultas con respecto al año pasado”, informó el titular del Higa y dijo que en el hospital local “hay un paciente internado con gripe A H1N1 que se encuentra en estado reservado”.

“Tenemos otros pacientes que están en observación y que pueden tener gripe A, pero todavía no están confirmados”, aclaró Galbán y agregó: “Hay varios pacientes con afecciones respiratorias que podrían llegar a estar complicados por la presencia de este virus”. Consigna el Portal  0223.

Compartir este artículo