Judiciales dolorenses manifestaron en el Obelisco

Judiciales de la AJB y profesionales de la salud nucleados en Cicop se concentraron frente al Ministerio de Salud de la Nación, y marcharon al Obelisco

Los gremios cumplen su semana número 15 y 14 respectivamente de conflicto al no obtener respuestas concretas y “superadoras” por parte de los representantes del Ejecutivo provincial, en la negociación salarial.

Las medidas de fuerza llevadas adelante por la AJB tuvieron el efecto esperado ya que el Ejecutivo retomó el diálogo después de 40 días de silencio e incomunicación.

Sin embargo la propuesta fue rechazada al ser considerada “insuficiente” y se concretó una medida de fuerza que consistió en 96 horas de paro y una masiva movilización a la Ciudad Autònoma de Buenos Aires conjuntamente con CICOP.

El punto de encuentro fue el Obelisco donde luego de un pequeño acto la AJB marchó hacia la Casa de la Provincia.

Pablo Abramovich al culminar la jornada expresó que para la semana que viene “esperamos una respuesta fuerte y seria por parte del Estado que demuestre que realmente hay intenciones de avanzar y para eso tiene que mejorar las propuestas salariales que se están poniendo sobre la mesa”.

Compartir este artículo