Se realizarán charlas de Educación Vial en Escuelas Primarias

En las instalaciones de la Jefatura Distrital de Educación se llevó a cabo una reunión de la que participaron la Jefa Distrital María Inés Castillo, la Inspectora de Educación Primaria Andrea Beherán y la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani. El motivo del encuentro es la necesidad de realizar acuerdos para implementar las charlas sobre educación vial en las Escuelas Primarias.

Teniendo en cuenta que la experiencia en nivel Secundario fue sumamente productiva, resultaría oportuno extender la actividad para comenzar a concientizar desde una edad más temprana.

Se trabajará desde las normas, la prevención, el cuidado y el respeto por la vida, puntualizando sobre aspectos en los que pueden ser protagonistas y también agentes socializadores dentro del grupo familiar.

Muy gentilmente las Inspectoras aportaron datos sobre las Escuelas Primarias urbanas y rurales, con sus respectivos agrupamientos, de manera que resulte más simple llegar a todas las Instituciones.

De esta manera se comienza a trabajar en la coordinación de futuras charlas para el nivel primario, a realizarse durante los próximos meses.

Compartir este artículo