Gutiérrez: “estamos cada vez más cerca de terminar con los que se eternizan en los cargos”

Proyecto de Reelección indefinida

El diputado del Frente Renovador y vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, afirmó que “la provincia de Buenos Aires está cada vez más cerca de terminar con los políticos que se eternizan en los cargos”. Hoy, el proyecto que limita las reelecciones tuvo el aval de la comisión constitucional.

Este miércoles, la comisión de ACA logró el dictamen al proyecto que el Frente Renovador viene trabajando en el parlamento bonaerense y que el propio diputado Sergio Massa impulsa desde el 2013.

“Estamos cada vez más cerca de terminar con los que se eternizan en los cargos y en la próxima sesión se aprobará con un consenso generalizado”, expresó Gutiérrez tras la reunión de comisión, quien resaltó el trabajo de comisiones que tuvo dicha iniciativa (en las de Asuntos Municipales y Reforma Política también logró dictamen favorable).

En su paso por la Comisión de Asuntos Constitucionales se le introdujeron algunas modificaciones al proyecto:

Para limitar las reelecciones en la provincia de Buenos Aires, se resolvió tomar como primer mandato el que está transcurriendo actualmente, tanto para intendentes, legisladores provinciales como concejales. Para aquellos que asuman como suplentes por más de 2 años, se tomará como un mandato completo.

En cuanto a la simultaneidad de cargos, se va a poner en juego el sistema de incompatibilidades una vez que el funcionario cumpla su mandato en curso. Sin embargo, aquellos funcionarios que estén actualmente en incompatibilidad de cargo no se les permitirá que cobren doble dieta, es decir, solo tendrán un sueldo.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos también es integrada por los legisladores del Frente Renovador, Juan Amondarain y María Marta Corrado.

Compartir este artículo