Reunión del jefe Distrital Dolores y Cámara de Comercio

Autoridades de la Cámara de Industria y Comercio, sostuvieron una reunión con el nuevo jefe de la Distrital, Marcelo Fabián Melo, invitados especialmente por el mencionado.

Durante la charla, se sostuvo encontrar inmediata solución a la problemática de hechos delictivos que se vive en la ciudad, comprendidos comerciantes y población en general.

Como es de público conocimiento, Dolores no escapa a la escalada delictiva que se desarrolla en el país, entendiendo que se necesita una pronta reforma del sistema judicial para empezar a paliar las situaciones, algunas muy graves que se vienen suscitando.

La falta de la cantidad necesaria de personal policial, también sería uno de los factores de incidencia, ya que de un total de 103 efectivos, un número bastante elevado se halla con carpetas médicas, licencias por maternidad, vacaciones, etc, lo cual dificulta el trabajo en las calles.

Pero salvando estos aspectos, el nuevo Jefe ha planteado una nueva forma de contrarestar los delitos, comenzando por dividir la ciudad en cuadriculas, asignando personal de contralor en cada una de ellas con la obligación de hallarse en el sector asignado y monitoreados personalmente por el Jefe Distrital.

Solicita a la población a acercarse a ellos y realizar las debidas denuncias, y conocer al personal afectado en una forma de ir recuperando la confianza en el personal policial y con la labor conjunta empezar a sanear el difícil contexto en que se halla la ciudad.

Asimismo desde la Cámara de Comercio planteamos la posibilidad de una reunión con todos los jefes policiales en la sede para que se presente también el sector comercial y mantener un fluido contacto y entre todos ir encontrando soluciones.

Todos unidos lograremos la ciudad que nos merecemos.

La fecha tentativa para el encuentro sería el 4 de julio a las 20 horas en la sede de la Institución.

Foto: C.O.L. Criterio On Line.-

Compartir este artículo