Vence el impuesto Inmobiliario Rural

La segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural de la provincia de Buenos Aires vencerá del 6 al 13 de julio y los contribuyentes ya pueden obtener la boleta para abonar el tributo en www.arba.gob.ar, según informó hoy el Gobierno.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recordó que en este impuesto “rige por buen cumplimiento una bonificación de 15% en el monto de la cuota, al que puede agregarse un 5% adicional si los contribuyentes declaran ante ARBA su Clave Única de Identificación Tributaria”.

El beneficio por buen cumplimiento tributario será recibido por aquellos contribuyentes de la planta rural que no registren deudas en el Inmobiliario básico ni complementario y hayan presentado la declaración jurada de Control Fiscal Agropecuario. Para obtener la boleta hay que ingresar al apartado “Pago mis Impuestos” en la web de la Agencia de Recaudación.

Fossati resaltó que “los contribuyentes también pueden cumplir con el impuesto desde el celular o la tablet, utilizando la aplicación ARBA Móvil App que funciona con dispositivos Android y posibilita el pago con tarjeta de crédito”. Las herramientas de atención digital que la Provincia ofrece a los contribuyentes incluyen la opción de adherir a la boleta electrónica, un servicio que permite recibir los impuestos por mail y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento.

Para suscribirse basta completar un breve formulario por internet, ingresando a la página de la Agencia de Recaudación. El 6 de julio vence la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario, y aquellos contribuyentes que no registren deuda en este tributo recibirán como beneficio 5 por ciento de descuento.

Compartir este artículo