El Intendente informó sobre la iluminación que se implementará en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, informó sobre la iluminación que se implementará en Dolores. El anuncio fue realizado en la Sala de Conferencias y se encontraban acompañándolo el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, el Concejal José Cremonte y el Jefe del Departamento de Electricidad del Municipio Alberto Flores.

Etchevarren señaló que se ha realizado un llamado a licitación por un monto de $ 5.570.000, para la compra de luminarias LED, con recursos del Fondo de Seguridad y otros que fueron gestionados.

“La iluminación mejora la seguridad en la ciudad”, dijo el Intendente, que agregó “tenemos ofertas muy dispares por las luminarias que van desde los 7 a 13 mil pesos por cada una, por eso es que hemos realizado el llamado a licitación y cuando tengamos los valores, que serán alrededor de los 45 días, ahí sabremos hasta donde podemos llegar”.

El Intendente dejó establecido cuales serán los sectores que tendrán la nueva iluminación, la que estará comprendida en el centro comercial que abarca todas las cuadras que tienen Estacionamiento Medido. Se hará calle Olavarría, desde

Belgrano hasta la Autovía 2 y Belgrano hasta la Ruta 63. La nueva iluminación se ubicará también en calle Lamadrid, desde la Autovía 2 a Pellegrini. También en calle Espora, desde la Autovía 2 hasta Pellegrini. Está prevista su colocación en el Parque Libres del Sur, desde Balbi Robecco hasta Lamadrid y Olavarría, y desde Juan B. Selva entre Lamadrid y Espora.

En la segunda etapa se colocarán luminarias de LED en calles Buenos Aires (que ya tendrá hecha hasta Alberdi), pasando por Esteban Facio hasta la Ruta 63. Mitre desde Alberdi hasta Callao. Pilotto hasta Bocalandro y posteriormente hasta Cereseto.

En el tramo final de la Conferencia de Prensa Etchevarren dijo que “la colocación de luces de LED se harán con empleados municipales que trabajan bajo las ordenes de Albero Flores. Realizaremos un importante ahorro de energía, ya que tendremos menor consumo. Quiero comentar también que la iluminación que sacaremos la llevaremos a los barrios, lo que generará una importante mejora. Pretendemos terminar de colocar las nuevas luces para antes de este fin de año. Nuestra gestión seguirá llegando con agua, cloaca, gas, cordón cuneta y asfalto a todo Dolores y con estos fondos haremos una gran mejora en la iluminación”.

Compartir este artículo