Los Payadores festejan su Día en el Salón Blanco Municipal

Este sábado 30 de Julio, a las 21 hs y con entrada libre y gratuita, se realizará el 6to Encuentro Internacional de Payadores en el Salón Blanco Municipal de Dolores.

En esta ocasión, los payadores que brindarán el espectáculo serán; el legendario payador oriental José Curbelo, el joven sanvicentino David Tokar, la “maestra payadora” Susana Repetto, el payador de Salomón Pablo Gallastegui, de los Montes del Todrillo Ismael “Cachín” Velazquez, el hijo de Sol de Mayo Roberto Parodi y el periodista payador Emanuel Gabotto.

La guitarra que acompañara los contrapuntos y actuaciones individuales será la de Daniel Monrroy. Y quien presente a estos grandes exponentes del arte repentista, será la conductora y profesora de Literatura Mariángel Gabotto.

Auspiciado por la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Dolores, la Comisión integrada por los mismo payadores, es la encargada de organizar el evento que es a modo de festejo del Día Nacional del Payador, establecido por ley a nivel nacional desde hace más de 20 años y que conmemora la histórica payada entre Gabino Ezeiza y Juan de Nava, en Montevideo en 1884, desarrollada un 23 de julio. Justamente, Claudio Ezeiza (nieto de Gabino) estará presente en la sala.

Durante todo el mes hubo encuentros en distintos lugares d ela provincia y el país y Dolores, tierra de payadores, no queda ajena a esta telúrica fecha.

Compartir este artículo