Surge un tercer competidor para presidir la UCR bonaerense

A las dos alternativas que se están barajando para competir en la interna de la Unión Cívica Radical, se suma una tercera que sería impulsada por intendentes a favor del joven diputado marplatense Maximiliano Abad.
Las elecciones internas del radicalismo están previstas para el 23 de octubre y los postulantes que hasta el momento se nombran son el vicegobernador Daniel Salvador y el senador provincial de Tandil, Carlos Fernández, que responde al actual titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín.
Al parecer un grupo de intendentes de la UCR (que integra el Frente Cambiemos) impulsan a un joven diputado provincial de Mar del Plata con el fin de garantizar un proceso de “renovación” del partido y que lo ponga en “sintonía” con el gobierno de María Eugenia Vidal  pero que tenga “las manos libres” para marcar las diferencias.
Según un jefe comunal los dos candidatos que están en danza “son figuras que no garantizan la unidad del partido” y se mostró preocupado por “cuando llegue el momento de negociar el armado de listas para las legislativas del año próximo”. Por eso, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a un intendente, quieren hacer valer su peso territorial en las negociaciones y lograr que la nueva conducción del partido esté en manos de este joven dirigente.
Consustanciado con la defensa de la gestión de Cambiemos en Provincia y Nación, Abad es hombre de confianza extrema de Ernesto Sanz, y con buen dialogo con los otros sectores partidarios, señaló una fuente partidaria.
En los últimos días y en declaraciones a la prensa, el diputado bonaerense Maximiliano Abad dijo estar “convencido de que tiene que haber una renovación en la conducción del radicalismo de la Provincia, con una nueva dirigencia que ponga en valor al partido para fortalecerlo y de esa manera fortalecer Cambiemos”.
Compartir este artículo