Se llevó a cabo el 6º Encuentro Internacional de Payadores

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo el 6º Encuentro Internacional de Payadores, que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura. Estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Agustina Dechert y Misses.

La apertura estuvo a cargo de Mariángel Gabotto quien señaló que en nuestro país se celebra el 23 de julio el Día del Payador, por haberse realizado en esa fecha del año 1884, en Montevideo, la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza.

Posteriormente el Intendente Camilo Etchevarren saludó a los presentes, elogiando a los organizadores del 6º Encuentro Internacional de Payadores y destacando la actuación de los payadores en la tradicional noche que engalana todos los años la Fiesta Nacional de la Guitarra.

A continuación actuaron Susana Repetto, José Curbelo, Emanuel Gabotto, Roberto Parodi, David Tokar, Ismael Velázquez y Pablo Gallastegui. Acompañados por la guitarra payadora de Daniel Monrroy.

Un buen marco de vecinos acompañó el encuentro disfrutando de las interpretaciones de los payadores dolorenses y de quienes nos visitaron.

Compartir este artículo