AJB Dptal. Dolores: con pedido de publicación

A LA OPINION PÚBLICA

Ante los ataques sufridos, desde los medios de prensa y redes sociales, por la Dra. Verónica Polchowsky, Titular del Juzgado de Familia Nº 1, Deptal y afiliada a la Asociación Judicial Bonaerense, desde su ingreso al poder judicial, es nuestra obligación repudiar enérgicamente esta clase de actos, que tienen el oscuro interés de manchar el buen nombre y honor de las personas, pretendiendo una “justicia mediática” que no existe y sólo lleva a crear confusión en la opinión pública, sin ningún basamento jurídico serio.

En primer lugar, la Señora Verónica Polchowski, es una persona de bien, indudablemente, por lo que merece nuestro mayor respeto. No es caprichosa esta afirmación, en comunidades relativamente chicas como es la nuestra, todos sabemos quién es quién y en el caso de Verónica ella ha sabido ganarse el lugar en que la sociedad la considera.

Respecto de su labor profesional, debemos remitirnos a lo ya expresado por los directivos de éste sindicato en casos similares, insistiendo en que si bien todos los fallos y medidas que se toman en este ámbito, pueden ser criticables y reformables, lo cierto es que, los códigos por los cuales nos regimos, garantiza a todos los ciudadanos la revisión de dichos decisorios a través de los diferentes recursos de apelación. La mera acusación que se hace a los integrantes de este poder judicial, en éste caso a la Dra. Polchowsky, por no estar de acuerdo con sus fallos, sin recurrir a las herramientas que legalmente todo ciudadano dispone, no es otra cosa que entorpecer el accionar de la justicia y entrometerse en la vida de quienes la componen, sin aportar de esta forma elementos que conduzcan a la verdad real de los hechos y por consiguiente despojan del derecho a la justicia, que la ciudadanía merece.

Dario Martinez – Secretario General. Sergio Scaglia – Secretario Adjunto. Sergio Crocci – Secretario Gremial

Dolores, 2 de agosto de 2016

Compartir este artículo