Pese al fallo de la justicia Provincia avanzará desde hoy con las subas de la luz

Pese al fallo de la justicia federal que ordenó la suspensión de los aumentos tarifarios en todo el país, desde el Gobierno bonaerense afirmaron que avanzarán con la habilitación de las subas desde este jueves para las empresas distribuidoras Edelap, EDES, EDEA, EDEN y más de 200 cooperativas eléctricas, mientras que el juez platense Luis Arias llamó a no pagar los incrementos.

Esto, luego de que la semana pasada la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendiera un fallo del juez Luis Arias y permitiera la aplicación provisoria de las subas hasta que resuelva la cuestión de fondo.

No obstante, dado que los incrementos de la energía mayorista que les prové la estatal Cammesa están frenados por la Justicia nacional, las empresas y distribuidoras de La Plata y el interior se comprometieron con la Provincia a no trasladar esa diferencia a sus usuarios hasta que la Cámara Federal de La Plata, que le puso freno a la suba mayorista, dirima la cuestión. Consigna AniNoticias.

Según diferentes estimaciones, si se descuenta la diferencia de la energía mayorista, la suba de la electricidad que originalmente era de 140 a 170 por ciento promedio podría quedar ubicada provisoriamente entre el 70 y 100 por ciento de acuerdo a si se trata de usuarios residenciales, comercios o empresas.

Compartir este artículo