“Camilo es uno de los mejores Intendentes de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Alejandro Finocchiaro

Por invitación del Intendente Camilo Etchevarren, visitó Dolores el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, quien llegó acompañado por el Subsecretario de Políticas Docentes y Territorial Manuel Vidal y por el Director Provincial de Infraestructura Escolar Marco Barra.

Finocchiaro fue recibido por el Intendente en su Despacho, ambos hicieron entrega de un recordatorio y un ramo de flores a la ex Secretaria de Educación Municipal, Profesora Mirta Llona, en reconocimiento a su trayectoria.

Posteriormente se trasladaron a la Escuela Normal, donde junto a las autoridades de Educación, del Establecimiento Educativo y alumnos, dejaron inaugurado el ascensor recientemente instalado. Al ingreso fueron recibidos por la Directora de la Unidad Académica Maria Rosa Marsiglia, que resaltó la importancia de la visita y de la obra realizada en la Institución.

El Jefe Comunal al hacer uso de la palabra agradeció el permanente apoyo que está recibiendo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “es un honor

recibir en nuestra ciudad al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en esta Escuela formadora de Maestros, inaugurando un ascensor que facilitará el ascenso de alumnos y docentes que tengan dificultades para subir a los pisos superiores”.

Etchevarren recordó que su gestión a priorizado la Educación, acotando que toda esa tarea se ha hecho con las autoridades del Distrito y el Consejo Escolar.

En otro tramo el Intendente destacó la labor del equipo que acompaña a Finocchiaro. Mencionó además que Dolores fue el primer municipio que entregó computadoras a los alumnos de las Escuelas Rurales, a través del Programa Municipal Dolores Digital, lo mismo se hizo con las Escuelas Urbanas y Jardines de Infantes las que recibieron además Aulas Digitales.

Al hacer referencia a los servicios Etchevarren, acotó que todas las Escuelas y Jardines de Infantes cuentan con los mismos y accesos pavimentados. Además todas tendrán cámaras de seguridad en sus ingresos.

Etchevarren hizo un especial reconocimiento a todos los docentes de la ciudad. Al culminar su mensaje hizo entrega de un presente donde Finocchiaro fue declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de Dolores.

El Director General de Cultura y Educación expresó su agradecimiento por la forma en que fue recibido. “Estamos muy contentos de estar en esta Escuela centenaria y en esta ciudad que fue el Primer Pueblo Patrio”, dijo Finocchiaro.

“Camilo es uno de los mejores Intendentes de la Provincia de Buenos Aires”, continuó diciendo el funcionario provincial, que agregó “los Intendentes buenos son en primer lugar madrugadores, el de Dolores a las 7 de la mañana ya te está llamando y como buen vasco es insistidor y todo lo que pide es para este Municipio, es una muy buena persona”, indicó Finocchiaro.

Finocchiaro resaltó el trabajo del Consejo Escolar, de las Inspectoras, Docentes y del Gobierno Municipal y agregó “los funcionarios somos empleados de la gente que con sus impuestos nos paga los sueldos. Para nosotros es un honor que vengan a vernos, no es una cuestión demagógica, no somos más que nadie y cuando eso que les estoy diciendo se lleve adelante en la Argentina, ese día estaremos poniendo en marcha una gran revolución contracultural. Tenemos

que volver a la lógica del trabajo, esfuerzo, honestidad y que todas esas cualidades no parezcan excepcionales”.

Camilo Etchevarren y Alejandro Finocchiaro, hicieron entrega de un presente a las Maestras Rurales María Oliver, que se desempeño en la Escuela Nº 2 Paraje La Vasca, que cumple 50 años y Marta Quintana de Oldoni, que entre otras Escuelas de Dolores trabajó en la 19 La Selva, 27 Monte del Tordillo, 18 Sevigné, 6 y 27 de Tordillo y 13 de Lavalle.

Antes de retirarse Finocchiaro escuchó dos temas interpretados por el Payador Roberto Parodi y alumnos del Coro de la Escuela cantaron una canción. La visita culminó con una recorrida por la Escuela Nº 10 “José de San Martín”, su Directora Cecilia Bonavita, durante varios minutos mostró todas las instalaciones de la misma, la que cumplirá el 12 de agosto 125 años.

Finocchiaro en una rueda de prensa contestó a los medios locales varias preguntas relacionadas a su gestión.

Compartir este artículo