Se llevó a cabo la Charla sobre lactancia materna

En la Biblioteca de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo la Charla “Dar la teta es dar lo mejor de vos”, organizada por la Municipalidad de Dolores, Secretaría de Salud, Hospital San Roque y Centro Materno Infantil del mencionado nosocomio. Se encontraban acompañando la Secretaria de Cultura María Susana Andera y el Administrador del Hospital Gonzalo Pulti.

40623_o

El equipo compuesto por Flor Fontana, Patricia Hermida, Patricia González, Jimena Raciope y Ángela Arrechea, tuvieron a su cargo las exposiciones.

La Secretaria de Salud Sandra Metz dio la bienvenida y señaló que en el mes de la lactancia materna se ha trabajado con todo el equipo del Hospital San Roque para informar de la importancia de la temática. “Hemos contado con el apoyo del personal de obstetricia, enfermería y de los CAPS, cuya referente es Flor Fontana”, dijo la Secretaria de Salud.

Flor Fontana comentó que “decidimos extender un poco más la semana de la lactancia materna y por eso convocamos a esta charla para promocionarla. Lo estamos haciendo durante todo el año desde el Hospital y los Centros de Salud, fomentando e informando los beneficios de la lactancia”.

Fontana explicó que una situación que fue muy difundida donde una joven estaba amamantando a su bebe en una plaza y que se intentó prohibir, debe ser tomada en cuenta por toda la comunidad, agregando “es importante apoyar a las madres en algo que es tan hermoso, lo que no tiene que generar ningún tipo de rechazo en los lugares públicos, hay que apoyarlas a las mamás para que lo hagan libremente, es algo tan natural como respirar. Quiero agradecer a todo el personal de obstetricia del Hospital y de los CAPS por la dedicación y el esfuerzo en la difusión de la lactancia materna”.

Compartir este artículo