La Concejal Verónica Celasco presentó un proyecto de Ordenanza para la creación del registro de Acompañantes Terapéuticos

Además, solicitó la intervención del Ejecutivo Municipal frente a la finalización de las líneas crediticias para refacciones y ampliaciones del programa PRO. CRE.AR Bicentenario.

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del lunes 8 de agosto, la Concejal por el Frente para la Victoria- Partido Justicialista Verónica Celasco presentó una serie de proyectos de ordenanza, resoluciones y comunicaciones.

Uno de ellos fue el Proyecto de Ordenanza para la creación del Registro de Acompañantes Terapéutico en la ciudad de Dolores, donde se atiende lo dictaminado en La Constitución Nacional, Tratados Internacionales, La Ley de Nacional de Salud Mental nº 26.657, y leyes concordantes.

En el documento se plantea la necesidad de dar el debido control institucional a una actividad que entre sus misiones debe resguardar las necesidades de “personas de cualquier edad, adultos mayores, con discapacidad o con diagnóstico psiquiátrico-psicológico: neurosis graves, psicosis, autismo, fobias, ataque de pánico, patologías neurológicas, demencias, trastornos de la alimentación, adicciones.”

En el proyecto se determina, que sólo mayores de 18 años que cuenten con las debidas certificaciones de estudio y domicilio real y legal en Dolores podrán ingresar al nómina.

Además, se determina que el registro será dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, quienes tendrán la misión de realizar los controles pertinentes.

Por otra parte, la Concejal también presentó un proyecto de resolución frente a las comunicaciones vertidas por el ANSES y el Banco Hipotecario frente a la baja de las líneas crediticias del programa PRO.CRE.AR Bicentenario para refacciones y ampliaciones, haciendo que así numerosas familias de Dolores, que fueron sorteadas y no pudieron completar el trámite, hoy se vean perjudicadas.

Además, tal como sostuvo la Edil, el programa en vigencia no contempla a los beneficiarios que cuentan con terreno propio : “El hecho que sólo se contempla la compra de viviendas lleva, por ejemplo, a que los vecinos del barrio Peñoñori que salieron sorteados por ser beneficiarios del PRO.CRE.AR, hoy no puedan acceder por tener un inmueble.”

En la presentación se solicita y autoriza al Ejecutivo Municipal a intervenir frente a los organismos a cargo del programa, para que se reactive y otorgue una prórroga a los beneficiarios.

Parte de Prensa

Compartir este artículo