PIDEN UN NUEVO TRIBUNAL PENAL PARA DOLORES

El Diputado Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto de ley pidiendo la creación de un nuevo tribunal criminal en el Departamento Judicial Dolores.

La iniciativa sostiene que la puesta en funcionamiento de un nuevo tribunal “mejorará la calidad del sistema que debe empezar por acortar el plazo de los procesos y favorecer la celeridad en los fallos judiciales”.

Desde la implementación de la Reforma de la Justicia Procesal Penal en 1998, todo el Departamento Judicial Dolores, uno de los más añejos y extensos de la provincia, con ciudades ubicadas a más de 250 kilómetros de su cabecera, incluyendo todo el Partido de La Costa, sólo tiene dos tribunales criminales que están completamente sobresaturados.

Al respecto, Gutiérrez manifestó: “En las reuniones sostenidas con magistrados, funcionarios y abogados, surgió la necesidad de crear un nuevo juzgado criminal con sede en Dolores; estos tribunales son los encargados de dictar sentencias en los hechos penales más graves”.

“Esto sería un beneficio para Dolores y toda la región, no sólo porque mejoraría la prestación del servicio de justicia sino, además, porque funcionarios y profesionales tendrían una nueva fuente especializada de trabajo”, finalizó el legislador.

Compartir este artículo