Francia enseñará a los chicos en las escuelas cómo reaccionar ante un atentado

EL GOBIERNO GALO ANUNCIÓ QUE INCORPORARÁ SIMULACROS DE ATAQUES TERRORISTAS EN LOS COLEGIOS Y REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS CON PATRULLAS MÓVILES.

El gobierno de Francia anunció hoy planes para enseñar a los chicos en la escuela cómo reaccionar ante un atentado y dijo que patrullas móviles de las fuerzas del orden harán rondas por colegios de todo el país para reforzar la seguridad frente a la amenaza islamista.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, indicó en una conferencia de prensa junto a los titulares de Educación, Najat Vallaud Belkacem, y de Agricultura, Stéphane Le Foll, que esas patrullas móviles actuarán desde el comienzo del curso escolar la semana próxima y durante todo el año.

Cazeneuve precisó que se movilizará a 3.000 reservistas de la Gendarmería, y que los directores de centros educativos tendrán contacto con policías y gendarmes de comisarías próximas que tendrán la etiqueta de “seguridad escuela”.

El dispositivo prevé que los alumnos y los profesores tendrán que realizar este curso tres ejercicios de simulación de un atentado terrorista en los 63.600 centros escolares del país, la primera antes de las vacaciones de Todos los Santos, informó la agencia de noticias EFE.

Se trata de prácticas con dos opciones posibles ante la eventualidad de un atentado o de una intrusión exterior, concentrar a los estudiantes en un aula o evacuarlos.

Francia se encuentra en alerta máxima desde el año pasado, cuando sufrió varios atentados islamistas, incluyendo un ataque contra múltiples objetivos en París que dejó 130 muertos en noviembre pasado y que fue reivindicado por el grupo radical Estado Islámico (EI).

El mes pasado, 86 personas murieron cuando un joven tunecino atropelló a una multitud en la sureña ciudad de Niza, antes de ser muerto a tiros él a su vez por la policía. El EI dijo que actuó en respuesta a sus llamados a cometer atentados en Francia.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/160286-francia-escuelas-atentado-seguridad.html

Compartir este artículo