ÚLTIMO MOMENTO – PRIMICIA- CASO DE LA MUJER CALCINADA INFORMACIÓN AMPLIADA

Ante el resonante hecho, ocurrido en el kilometro 222 de la Autovía 2 de Dolores, a la altura del paraje Parravicini, por estas horas, es ardua la investigación de la UFIyJ N° 2 de Dolores, subrogada por la Dra. Graciela Luján Andriuolo, en apoyo al Dr. Diego Bensi titular de dicha fiscalía.

Colaboran en la investigación, Policía: de Seguridad, Investigaciones, Científica, Bomberos de Dolores y comitiva Forense de Delitos Especiales.

De tal hecho tomó conocimiento primeramente la policía de la zona de Parravicini, pasada la una de la madrugada del día de hoy, al hallar un cuerpo que se estaba combustionando en el préstamo vial, ubicado en el centro, entre las dos arterias de la Ruta 2, en el kilómetro ya señalado, al lado de una planta de eucaliptus.

Aparentemente según información recabada, el cuerpo habría sido depositado en el lugar, contenido dentro de una maleta o valija y le habría sido esparcido algún acelerante (combustible) en cantidad significativa, provocando la incineración del cuerpo y de la estructura que lo contenía.

Los investigadores, analizan el macabro hallazgo, estimando que la maniobra de incineración, tendría como finalidad ocultar pruebas con relación al hecho y para dificultar la identificación de la víctima.

En cercanías al cuerpo, se habrían hallado, rastros, una mochila y un ticket, elementos que estarían siendo minuciosamente evaluados por los investigadores.

En una muy exhaustiva labor, las autoridades intervinientes, ya tendrían los primeros datos para ir trabajando sobre las características del hecho (el lugar del hallazgo, como escena secundaria) y sobre la víctima, (rasgos, características físicas, vestimentas, etc.) y demás elementos, a efectos de trabajar la hipótesis sobre la dinámica concerniente al hecho y para tratar de establecer la identidad de la mujer fallecida.

Se trataría de una mujer joven, de entre 25 y 35 años, posiblemente tez blanca, delgada, 1,65 mts. de estatura aproximadamente.

Asimismo grupos de investigadores, ya están realizando en la zona, trabajo de campo, con investigaciones en puntos de interés, estaciones de servicio, peajes, cámaras de seguridad de toda la zona, etc.

Por su parte, en la morgue de Dolores, se estaría llevando a cabo todo lo concerniente a la operación autopsia de la víctima y demás medidas investigativas complementarias con finalidad pericial.

La victima habría muerto de varias puñaladas (5 puntazos) en la zona del cuello, se estima con arma punzo cortante de contundente dimensiones, lo que le habría provocado lesiones con entidad suficiente como para provocarle la muerte por shock hipovolémico (en otras palabras habría muerto desangrada, previo a ser quemado el cuerpo ya sin vida).

Si bien las autoridades ya están trabajando con pistas, (sobre el vehículo, el móvil del hecho, etc) por el momento es hermético el resguardo de las mismas, a efectos que no se vea perjudicada la investigación, EN UN CRIMEN QUE YA VISLUMBRARÍA CARACTERÍSTICAS DE UN VIOLENTO FEMICIDIO con un claro desprecio por el cuerpo de la víctima.

Abajo ilustraciones de cómo continua la investigación en el lugar del hallazgo del cuerpo y en la morgue judicial de Dolores.

NOTICIA RELACIONADA

DOLORES: HALLAN EL CUERPO CALCINADO DE UNA MUJER EN LA RUTA

Foto: lugar del hallazgo

IMG-20160826-WA0001

Compartir este artículo