Bromeó con que había una bomba en un avión y fue detenido por intimidación

UN JOVEN DE 22 AÑOS, PASAJERO DE UN VUELO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS QUE ANOCHE ESTABA A PUNTO DE PARTIR DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUERTO IGUAZÚ CON DESTINO A CAPITAL FEDERAL, QUEDÓ IMPUTADO DEL DELITO DE “INTIMIDACIÓN PÚBLICA” LUEGO DE BROMEAR CON QUE HABÍA UNA BOMBA EN EL AVIÓN.

Pocos minutos después de abordar el vuelo AR 1731 que debía partir a las 22.15 con su pasaje ocupado en un 90 por ciento, un joven denunció ver un “objeto extraño” en la aeronave, por lo que las autoridades dispararon el protocolo para estos casos y dispusieron de inmediato la evacuación preventiva del avión.

Además, personal de Seguridad Aeroportuaria ordenó la evacuación del aeropuerto mientras efectivos de la Unidad Regional 5 de la policía provincial realizaba operativos en los alrededores de la terminal aérea.

Una vez que los especialistas determinaron que se trataba de una falsa alarma, o una “broma de mal gusto”, el aeropuerto continuó operando normalmente y el vuelo terminó partiendo a la 1.40 con destino al aeroparque Jorge Newbery de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actúa en el hecho el juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerreo, que imputó al joven por el delito de “intimidación pública”, confirmaron fuentes judiciales.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/160765-bromeo-con-que-habia-una-bomba-en-un-avion-de-aerolineas-y-lo-imputaron-por-intimidacion-publica.html

Compartir este artículo