Para Casanello, “no hay techo” en la investigación de la ruta del dinero k

“EN RELACIÓN A LA CAUSA QUE ESTÁ EN NUESTRO JUZGADO, COMO DIJO EL FISCAL, QUE ES EL QUE PROMUEVE LA IMPUTACIÓN, NO HAY TECHO”, DIJO EN DECLARACIONES A LA PRENSA AL SER CONSULTADO SOBRE SI LA INVESTIGACIÓN PODRÍA LLEGAR A LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que “no hay techo” en el caso denominado “ruta del dinero K”, que investiga a Lázaro Báez, y sostuvo que “las causas” que se tramitan en la justicia “se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”.

En ese marco, el magistrado precisó que “lo relacionado con el patrimonio de Lázaro Báez, se dispuso en el primer procesamiento que haya un relevamiento de todo el patrimonio y una tasación y eso se delegó en el fiscal”.

Casanello se pronunció así tras participar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad organizada por el legislador Gustavo Vera.

En ese marco, Casanello salió al cruce de acusaciones que lo calificaban como un magistrado poco dinámico al señalar que “la afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo”.

“Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”, remarcó.

Y aclaró que “los jueces no hacemos los códigos de procedimiento ni tampoco somos los que asignamos los recursos con los que actuamos”.

Al respecto, advirtió que los jueces “actuamos con escasos recursos y con un código de procedimientos que es una imagen a semejanza del código napoleónico de 1808, por lo que si vamos a hablar de dinamismo, no se puede dejar de lado eso”.

Asimismo, señaló que “los jueces tienen que estar preparados para trabajar en ámbitos con presión, lo que tiene que haber es personas no presionables”.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/160958-casanello-techo-investigacion-ruta-dinero-k.html

Compartir este artículo