La Concejal Verónica Celasco presentó un proyecto para la colocación de cambiadores

Se impulsa la instalación en espacios públicos, en lugares accesibles tanto para hombres como para mujeres

En la última sesión del Concejo Deliberante, la Edil del bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista presentó un proyecto de ordenanza para la colocación de cambiadores de bebés en espacios públicos, en sectores que sean de posible acceso tanto para mujeres como para hombres.

“Los tiempos actuales han cambiado y la vida moderna hace que el cuidado de los niños no sea algo exclusivo de las mujeres. Cada vez más las familias que por un motivo u otro se ven en la necesidad de que el hombre sea quien tiene a su cargo el cuidado de los hijos, o bien que ello sea realizado de manera compartida. El problema radica en que las infraestructuras edilicias no se han adaptado aún a las nuevas necesidades de ambos padres” afirma la Concejal en el proyecto.

La Ordenanza pide como obligatoria la instalación de cambiadores para bebés en edificios públicos y locales y establecimientos comerciales que tuvieren afluencia masiva de gente y aclara que la autoridad de aplicación determinará la obligatoriedad de la instalación de los cambiadores para bebés, y su cantidad, teniendo en cuenta la capacidad máxima de personas del edificio público o del local o establecimiento comercial de que se trate.

Compartir este artículo