LNB: Atenas no supo cerrarlo y Olímpico lo aprovechó

Los cordobeses cayeron frente a los santiagueños por 79-77, con un agónico doble anotado por Adrián Boccia sobre el cierre, en encuentro debut de ambos conjuntos en la Liga Nacional. Walter Baxley fue el goleador con 22, en el local.

El visitante fue claro dominador en los primeros instantes de la noche, con un gran trabajo ofensivo de Justin Williams y Boccia, que apostaban al juego interior para vulnerar a una desconcentrada defensa cordobesa, y tomó una interesante ventaja de ocho puntos (31-23), cuando promediaba el segundo parcial.

Ante la falta de efectividad en el cesto rival, el técnico de Atenas, Adrián Capelli, no dudó en variar el quinteto que estaba en cancha, y fue justamente en el banco de suplentes que encontró respuestas. Porque Gabriel Mikulas se hizo dueño de los ataques y con sus 15 puntos en el primer tiempo encaminó a los suyos para quedar solamente a tres tantos (38-41) antes de irse al entretiempo.

En el inicio del complemento llegó la mejor versión ofensiva de los ‘verdes’, que contaron con un inspirado Walter Baxley, quien con un triple logró poner al frente a los suyos por primera vez en la noche (52-51), para completar un excelente tercer cuarto en el que anotó 11 puntos y fue clave para que Atenas se mantenga al frente.

Parecía que la noche se encaminaba en favor del local, que estuvo arriba por cuatro (66-62), pero volvió a estar errático en ataque y con un juego más prolijo Olímpico tomó nuevamente el mando y se imponía por cuatro (77-73) a un minuto del cierre.

Lo igualó Atenas con conversiones de Bruno Lábaque y Baxley, pero en el tiro del final Boccia anotó cuando sonaba la chicharra y las santiagueños se quedaron con la victoria.

Síntesis:

Atenas (77): Bruno Lábaque 7, Walter Baxley 22, Pete Mickeal 10, Diego Lo Grippo 8 y Dwayne Jones 5 (FI); Gabriel Mikulas 19, Mateo Chiarini 0, Leonardo Lema 4, Diego Gerbaudo 2. DT: Adrián Capelli.

Olímpico (79): Nicolás Ferreyra 0, Federico Van Lacke 15, Juho Nenonen 10, Adrián Boccia 18 y Justin Williams 17 (FI); Diego Guaita 3, Luciano Massarelli 8, Maximiliano Stanic 3 y Facundo Vallejos 5. DT: Fernando Duró.

Progresión: Atenas 14-22; 38-41; 62-60 y 77-79.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201609/164334-regatas-corrientes-le-gano-a-la-union-de-formosa.html

Compartir este artículo