Advierte sobre las prestaciones kinesiológicas ilegales

Las denuncias por prácticas ilegales de rehabilitación kinesiológica domiciliaria, una prestación ofrecida por empresas privadas que, en muchos casos es tercerizada por obras sociales y pone en riesgo la salud de los pacientes, aumentaron el último año, según alertó el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba).

 “Hubo un incremento del 30 % en las denuncias por la actividad de personas no autorizadas como masajistas, auxiliares, rehabilitadores y profesores de educación física”, explicó la entidad profesional en un comunicado.
Destacó que el ejercicio ilegal en tratamientos kinesiológicos a cargo de pseudoprofesionales “pone en riesgo la salud de los pacientes y puede derivar en complicaciones severas”.

La comisión de Ejercicio Profesional del Colegio de Kinesiólogos informó que intervino sobre las denuncias recibidas y exigió a las empresas que desistan de ofrecer tratamientos de rehabilitación con personal sin título habilitante para ejercer la kinesiología y también elevó informes de cada caso al Ministerio de Salud provincial, “principal agente de control de los profesionales de la salud y de las empresas de atención domiciliaria, para que intervenga con inspecciones”.

“Se trata de empresas que, de manera privada o como prestadoras subsidiarias de obras sociales, se presentan ofreciendo tratamientos con equipos multidisciplinarios integrados por médicos, fisiatras, traumatólogos, psicólogos y kinesiólogos, entre otros profesionales”, precisó el Cokiba.

http://www.telam.com.ar/notas/201609/164417-kinesiologia-practicas-ilegales-colegio-de-kinesiologos-provincia-buenos-aires.html
Compartir este artículo