Bullrich presentó la nueva oficina que auditará a las fuerzas federales

La ministra de Seguridad presentó un área de su cartera que se abocará a realizar auditorías en las fuerzas de seguridad, bajo la denominación de Dirección de Pruebas e Integridad, sobre la premisa de que la “ética” sea “la regla y la corrupción, la excepción

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este miércoles un área de su cartera que se abocará a realizar auditorías en las fuerzas de seguridad, bajo la denominación de Dirección de Pruebas e Integridad, sobre la premisa de que la “ética” sea “la regla y la corrupción, la excepción”.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/781160052946337792
Bullrich encabezó la presentación horas después de que se conociera un video en el que presuntos autores de un robo subieron a las redes sociales dos videos en los que acusan al secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez, de haberles “entregado” el robo del millón de pesos y liberado la zona.

Si bien los dichos de los supuestos delincuentes apuntan a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la nueva oficina trabajará con las Fuerzas Federales, el tema fue incluido en la exposición de la ministra, quién afirmó que la batalla es “muy dura” contra un “enemigo que cree que todo se puede comprar”.

“Es una banda tratando de provocar, diciendo ‘acá estamos’. Bueno nosotros le decimos ‘acá estamos’. Este enemigo con que nos enfrentamos cree que todo se compra, que el recurso del dinero, es algo que puede comprar cualquier cosa y queremos demostrar que no”.

Acompañada por los jefes de las Fuerzas Federales y por los funcionarios que encabezarán el organismo de control, Bullrich afirmó que se “construirán medidas concretas” contra la corrupción y anticipó que se trata de una “batalla muy dura contra quien no tienen ningún tipo de límites”.

Entre esas medidas se encuentra la presentación de las declaraciones juradas de todo el personal de fuerzas federales, proceso que ya alcanzó al 91 por ciento de los efectivos para que todos “puedan mostrar su patrimonio” ya que “tienen que vivir de acuerdo a la decisión de vida que tomaron”.

La ministra sostuvo que el Estado tiene que, además de la salida de tener “más miembros de las fuerzas” debe “hacer frente” al problema de la connivencia con el delito.

Según se explicó, el sistema “cruzado” de control supone mantener las auditorías internas y la creación de auditorías externas que realizará la Dirección de Integridad.

“Para ganarle a la plata del narcotráfico, tenemos que estar todos del mismo lado”, destacó.

Para finalizar, el director de la nueva oficina del Ministerio, Damián Arabia, explicó que la recolección de las declaraciones patrimoniales comenzó en mayo pasado y ya alcanzó a 88 mil efectivos, en lo que consideró como una “una política pública” impulsada por esta gestión.

http://www.telam.com.ar/notas/201609/164865-ministra-de-seguridad-patricia-bullrich-auditorias-policia.html
Compartir este artículo