Policía Local: primer egreso de efectivos con nueve meses de formación

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presidió este jueves en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” el egreso de 473 oficiales de la Policía Local de diferentes distritos del conurbano y del interior bonaerense, que contaron con nueve meses de capacitación.

Ritondo sostuvo en ese marco que “es la primera vez que egresan Policías Locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme”.

“Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos”, explicó el funcionario provincial.

En tanto, le recordó a los efectivos durante su discurso que “hoy, ustedes salen a ser policías de cercanía y juran un compromiso con la sociedad y con la vocación que es cuidar a los demás”.

Según se informó desde la cartera de Seguridad provincial, la nueva formación policial implementada desde el Ministerio, que pasó de seis a nueve meses, cuenta con mayor contenido teórico y práctico.

Compartir este artículo