Charla sobre la implementación de la oralidad en los procesos Civiles y Comerciales en el Colegio de Abogados de Dolores

Será este viernes 21 en la sede del Colegio de Abogados desde las 11:00.

A partir del 1º de agosto, se comenzó a modo de prueba piloto, con la implementación de la oralidad en los procesos Civiles y Comerciales en 50 Juzgados de la Provincia, dentro de los cuales se encuentran tres de Dolores. Es en el marco del Programa “Justicia 2020”, impulsado por el Ministerio de Justicia de la Nación y apoyado por la Suprema Corte bonaerense.

Se busca reducir plazos totales del proceso de conocimiento civil y comercial, controlando la duración del período de prueba a la vez que aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales a través de la inmediación del Juez y la concentración de las pruebas en audiencias orales.

Este será el tema a tratar en una charla que se realizará este viernes a partir de las 11:00 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, la misma estará a cargo del Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 2 de La Plata, Dr. Agustín Hankovits y Jueces de primera instancia de Dolores.

Se invita a participar a Abogados, Magistrados y Funcionarios, para más informes, dirigirse a la sede del Colegio de Abogados o comunicarse al teléfono 02245 441592.

Compartir este artículo