Se llevó a cabo una charla informativa sobre Sistema Constructivo “Ballon Framing”

En la Escuela Técnica de Dolores, se llevó a cabo una charla informativa sobre el Sistema de Construcción “Ballon Framing”, organizada por la Secretaría de Producción de Dolores conjuntamente con la Escuela Técnica y el Centro de Egresados de esa Institución. La misma estuvo a cargo del expositor Alejandro Berro Madero, Director Comercial de Pino Amarillo, empresa dedicada a la construcción de casas de madera.

El empresario fue presentado por el Secretario de la Producción Nicolás Andrada, que agradeció al Vicedirector Néstor Macció y la Directora Claudia Porrez, por el permanente apoyo del establecimiento. “Venimos trabajando con

la idea de incorporar nuevas tecnologías, es por eso que estamos asociados con la Escuela Técnica, que tiene el 3º año de la Carrera de Maestro Mayor de Obra. Queremos que desde este lugar se aporte todo lo referente a las nuevas tecnologías, como lo es Ballon Framing. Es por eso nos hemos contactado con el Director Comercial de Pino Amarillo, quien hoy estará contándonos su experiencia en la construcción de viviendas con maderas”, dijo Andrada.

Berro Madero indicó que el tipo de construcción de arquitectura en madera se aplica en todo el mundo y que su empresa hace 20 años que lo está utilizando en Pinamar y Cariló, en esta última localidad llevan 120 casas construidas.

“Nosotros no estamos inventando nada”, comentó el Director Comercial de Pino Amarillo, que agregó “el sistema que utilizamos es muy antiguo y se basa fundamentalmente en el uso de pinos amarillos que sobran en la Argentina. Hay millones de hectáreas plantadas en Corrientes y todo el Litoral, con ciclos de vida de hasta 80 años, por eso es que hay que utilizar esa madera”.

Berro Madero contó que su padre que era Arquitecto, en el año 1940 trajo el sistema de Estados Unidos. Al instalarse en Villa Gesell una Planta de Tratamiento de la Madera comenzaron la construcción de casas. “Hemos hecho viviendas de hasta mil metros cuadrados en dos y tres plantas”, continuó diciendo el empresario, que resaltó la rapidez con que las mismas se construyen.

Con imágenes y folletería Berro Madero, realizó una interesante exposición que fue seguida por profesionales, estudiantes y vecinos.

Compartir este artículo