En Tandil un alumno grabó a una docente con un mensaje antimacrista en clase y estalló la polémica

En el audio que se viralizó la profesora cuestiona la gestión del Presidente Macri y se refiere al gobierno kirchnerista. “¿Alguno está contento con lo que está haciendo Macri?” pregunta la docente a los alumnos.

La voz de la profesora comenzó a circular vía WhatsApp. Además de utilizar un lenguaje inapropiado, realiza un mensaje claramente político partidario. Uno de los estudiantes resolvió grabar la escena y compartirla a través del sistema de mensajería instantánea.

Si bien no trascendió el nombre de la docente ni de la escuela, sí se confirma, por los propios dichos de la profesora, que la situación ocurrió en una escuela de Tandil. Además, en un segmento del audio la docente dice “ustedes van a egresar el año que viene” por lo que se deduce que los alumnos tienen entre 15 y 17 años. Cita Infocielo.

El audio comienza con la docente diciendo: “El trabajo es lo único que dignifica a la gente (…) Claro, a él (por Mauricio Macri) que le importa, si él nació en cuna de oro. Porque el papá es un sinvergüenza, ¿sabían? Vino de Italia, seco como un hongo, muerto de hambre, y se enganchó a la Blanco Villegas de acá de Tandil. E hizo plata a costas del estado”.

“Muchos ignorantes dicen: no necesita robar porque nació con plata. Son los peores los que tienen plata,  los más sinvergüenza” dice la profesora y continúa, en términos no apropiados para una clase, “yo por ahí discrimino a la gente. ¿Saben a quién? A los pelotudos”.

“¿Alguno está contento con lo que está haciendo Macri?” pregunta y un alumno responde “No sé lo que está haciendo” y la profesora dice: “Ah, bueno. Les diría que se empiecen a informar. Igual, ustedes son libres de pensar lo que quieran”.

La docente entabla un diálogo con los alumnos: “A mí lo que me duele es que sacó un montón de cosas que eran de la gente” y agrega “¿Y toda esa plata que se están ahorrando, dónde está? ¿La volcarán en obras, como ellos dicen?” y una alumna señala: “tendrán que demostrar que están trabajando” y la profesora le responde “Macri que va a demostrar, si tiene un montón de plata afuera. Con los Panamá Papers y en todo. ¿A él que le importa?”.

 

 

Compartir este artículo