El Intendente Etchevarren recibió a Lucas Lafuente

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, recibieron a Lucas Lafuente, que participó en la Copa del Mundo de Taekwondo Estilo ITF, que se realizó en Budapest, Hungría, en la que se contó con la presencia de 1.800 profesionales de este deporte.

El dolorense perdió en las eliminatorias con un representante de Rusia, en Formas superó dos rondas y clasificó entre los 20 mejores de su categoría, entre 200.

El Profesor Martín Echarren, a cargo de la Asociación de Taekwondo del Este, a la cual pertenece Lucas Lafuente, indicó que es el segundo año que dolorenses participan de una Copa del Mundo. “También lo hizo Paula Sarraude, que por primer año compite en adultos, perdió en las eliminatorias con la Campeona del Mundo, superando dos rondas en Formas”, comentó Echarren, que muy satisfecho afirmó “para nosotros es muy importante este tipo de Torneos Internacionales, los que nos posibilitan crecer. Estar tan lejos de nuestro país con la Bandera de Dolores y representando a la Argentina es muy lindo”.

Lucas Lafuente agradeció el apoyo del Intendente Camilo Etchevarren y de todos los que colaboraron para que pudiera viajar. “La competencia fue de muy alto nivel”, comenzaba indicando el dolorense, que agregó “nos tenemos que medir con los mejores para saber donde nos encontramos, me faltó un poco, fue muy buena la experiencia. Vuelvo con las pilas recargadas para seguir entrenando y espero en la próxima lograr alguna medalla”.

El Jefe Comunal ha practicado y competido durante muchos años en Taekwondo, actualmente cuando el tiempo se lo permite lo hace. Sobre Lafuente comentó que es muy bueno, acotando “Lucas es de lo mejor que tenemos en Dolores. Quiero felicitarlo, al igual que a Martín Echarren, hacen un gran sacrificio para practicar este deporte que tanto les gusta. Nosotros desde la gestión impulsamos todas las disciplinas deportivas. Queremos que nuestros chicos tengan una vida sana y bien encaminada, el Taekwondo que es una gran familia promueve esos valores”.

Compartir este artículo