Estados Unidos reabrirá su agencia de comercio y desarrollo en Argentina

Así lo informó el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien se reunió en Washington con autoridades y empresarios norteamericanos, precisó esa cartera a través de un comunicado.

La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos anunció hoy que reabrirá sus oficinas en Argentina con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento comercial bilateral e incentivar inversiones.

“El diálogo comercial forma parte de los acuerdos que impulsamos a partir de la visita en marzo del Presidente Barack Obama a la Argentina, con el objetivo de simplificar el comercio”, destacó Cabrera al disertar en la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre la nueva agenda económica que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

Cabrera, quien estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, se entrevistó con la vicepresidente para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio de EEUU, Jodi Hanson Bond.

Cabrera también encabezó un encuentro con representantes del sector público y privado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) en el cual se acordó relanzar un foro Estados Unidos-Argentina.

Este espacio se concibe como una plataforma para representantes del sector público, empresarios y expertos académicos para discutir temas clave que afectan a la relación bilateral y que pretende ofrecer una visión estratégica a largo plazo.

Cabrera se encuentra en Washington dialogando con autoridades del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre Facilitación del Comercio, Coherencia Regulatoria, Cooperación Institucional, Promoción del Comercio y la Inversión, y Financiamiento.

En ese marco el secretario Braun destacó que “la integración con el mundo es indispensable. Nuestro país está nuevamente sentándose a dialogar con los países centrales con el objetivo de insertarnos de manera inteligente al mundo” .

http://www.telam.com.ar/notas/201610/168451-eeuu-inversiones-comercio-desarrollo-economico.html
Compartir este artículo