Al menos 75 personas murieron en el accidente de Chapecoen

La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 81 personas a bordo, incluyendo al plantel del equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Las primeras imágenes de los destrozos del avión (Defensa Civil)
Las primeras imágenes de los destrozos del avión (Defensa Civil)

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia fue la que dio la trágica cifra.

Entre los sobrevivientes, estaba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson FollmanHelio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida. 

La delegación del Chapecoense dentro del avión
La delegación del Chapecoense dentro del avión

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel antes de la partida del aviónSegún informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000, de la empresa LAMIA, cayó cerca del cerro El Gordo, en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo a los integrantes del club deportivo Chapecoense.

La Aeronáutica Civil de Colombia comunicó a través de las redes sociales la lista de ocupantes del vuelo de LAMIA con matrícula CP 2933 con destino al aeropuerto José María Córdova de Medellín.

La lista completa de los pasajeros que se dirigían hacia Colombia

En la nómina están los 22 futbolistas, 30 personas vinculadas al club (cuerpo técnico y directivos), 20 periodistas -incluyendo seis de la cadena Fox Sports y tres de Globo- y los nueve tripulantes de la aerolínea LAMIA, una línea aérea de Bolivia que ha transportado anteriormente a la Selección Argentina o al mismo Atlético Nacional.

La Policía colombiana confirma que hay más de 70 muertos y 5 sobrevivientes. Eran seis los supervivientes, pero uno falleció poco después de ser rescatado.

El lateral izquierdo Alan Ruschel, el portero Jakson Follman, la ayudante de vuelo Ximena Suárez, el periodista Rafael Hensel y el masajista del equipo son los sobrevivientes identificados.

Las imágenes del rescate en plena montaña muestra más detalles sobre el estado en el que quedó la aeronave.

http://www.infobae.com/america/deportes/2016/11/29/quienes-viajaban-en-el-avion-de-chapecoense-que-se-estrello-en-colombia/

Compartir este artículo