Para Macri, Vidal “tiene razón” en reclamar el Fondo del Conurbano

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “tiene razón” cuando reclama ante el Estado Nacional fondos que no se coparticiparon a la provincia de Buenos Aires durante cinco años, entre 2010 y 2015, por más de 488.000 millones de pesos, pedido que ya fue presentado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La gobernadora tiene razón. Los bonaerenses tienen razón. Han sido discriminados con un tope arbitrario que desvirtuó el origen de esa ley (la del Fondo del Conurbano). Así que espero que la Corte le dé cabida a eso. Y es algo que deberemos atender la Nación y el resto de las provincias”, expresó Macri durante una entrevista que concedió a varios medios, en la residencia de Olivos, y que hoy publica el diario El Día de La Plata.

El reclamo, que fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es porque desde hace años la Nación retiene un 15 por ciento de la coparticipación a la provincia, entre otros distritos, y ese dinero es destinado a la Anses y otro 2 por ciento para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las presentaciones son similares a las que habían elevado las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe y que obtuvieron un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al ser consultado por el matutino platense si la posibilidad de cobrar esos fondos lo ve factible en un plazo razonable, Macri respondió “eso hay que preguntarle a la Corte”.

Compartir este artículo