Cubría el Festival de Cine y la policia lo “levantó” y amenazó: investigan a los efectivos

Bruno Ciancaglini, periodista de lavaca, denunció que cuatro efectivos lo demoraron cuando estaba con un grupo de amigos en Plaza Colón e intentaron darle un “escarmiento” por haber fotografiado a una uniformada mientras lo detenían.

Bruno Ciancaglini, periodista de la lavaca, denunció que fue esposado y retenido durante cuatro horas en un patrullero, tiempo durante el cual fue maltratado y amenazado por tres efectivos de la Policía Bonaerense. El hecho, que contó en detalle en una crónica, ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, en vísperas del cierre del 31º Festival Internacional de Cine, motivo por el cual había viajado a Mar del Plata.

Según su relato, él se encontraba junto a otras cuatro personas en la Plaza Colón, cuando cuatro efectivos se bajaron de un patrullero y, en medio de insultos, les advirtieron que se los iban a llevar detenidos por tomar cerveza en un lugar público. Ante la amenaza, Ciancaglini tomó su celular y sacó una fotografía a una uniformada, lo cual desató la ira de sus compañeros, que lo esposaron y lo trasladaron a bordo de un patrullero al Complejo Vucetich. ¿El motivo? Infracción a los artículos 72 y 74 del régimen contravencional, le dijeron.

En el lugar, señaló el periodista en el texto que publicó poco después del hecho, pudo ver a otras personas en la misma situación; incluso, peor. “Llega otro oficial con dos detenidos más. Uno de ellos está sin remera y tiene todo el cuerpo ensangrentado (incluso los tobillos), con cortes y moretones”, escribió sobre su estadía en la sede policial.

El periodista fue liberado cuatro horas más tarde. En todo momento, los efectivos policiales lo amenazaron con la intención de darle un “escarmiento”. Apenas recuperó su libertad, Ciancaglini se fue de la ciudad. Antes pudo sacarle una foto a la patente del patrullero en el que estuvo retenido.

Más allá de la crónica que publicó, el reportero prefirió no hacer nuevas declaraciones sobre el tema, confirmó su hermano ante la consulta de 0223.

Por su parte, ante la difusión de los sucesos denunciados por el joven, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un sumario administrativo. Gracias a las imágenes que Bruno pudo sacar del móvil policial, Asuntos Internos de esa cartera logró individualizar a los policías que estarían involucrados y ahora se investiga su accionar, indicaron fuentes ministeriales a este diario digital.

Noticia relacionada

Mar del Plata, una película de terror 

http://www.0223.com.ar/nota/2016-12-2-periodista-denuncio-que-fue-detenido-y-amenazado-por-la-bonaerense-investigan-a-policias

Compartir este artículo